CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — De acuerdo con lo que marca la ley, el presidente Felipe Calderón entregará este sábado 1 de septiembre su sexto Informe de Gobierno, con lo cual iniciarán los últimos tres meses de un mandato marcado por algunos logros económicos, políticas sociales “tímidas” y una cuestionada estrategia de seguridad, de según analistas.
Calderón, militante del Partido Acción Nacional (PAN), llegó a la presidencia a finales de 2006 luego de una cerrada contienda con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda.
Durante su campaña electoral, el mandatario se centró en la promesa de ser “el presidente del empleo”, pero una vez que asumió el poder hizo del combate a la delincuencia una de las principales cartas de presentación de su gobierno.
La estrategia de seguridad de Calderón, en la que Ejército y Marina salieron a las calles a combatir a grupos criminales, se perfila como uno de los principales errores de su mandato, ya que tuvo un costo “muy alto”, a pesar de que era necesario enfrentar a los delincuentes, consideraron especialistas consultados por CNNMéxico.