(CNN en Español) - El argentino Gerardo Martino firmó este viernes su contrato con el FC Barcelona para sustituir al técnico Tito Vilanova, quien renunció por problemas de salud. Martino recientemente se desvinculó del Newell’s Old Boys, equipo argentino con el que logró un campeonato local.
Tras la firma del contrato, el nuevo “Míster” culé habló con la prensa en la sede del club catalán y aclaró que no recibió una referencia de su compatriota Lionel Messi, como él había pensado inicialmente. Martino dijo estar consciente de que el Barcelona es un equipo ganador y que no conviene cambiar el actual modelo de equipo que gira en torno a la “pulga” Messi.
Al ser consultado sobre su estrategia, el rosarino dijo que hará presión en el ataque. “El equipo se debe encontrar cómodo atacando y sobre todo defender lejos de la portería”.
Por su parte, el director técnico del club Andoni Zubizarreta dijo que confía en que Martino desarrollará el concepto del equipo y confirmó que Lionel Messi no tuvo ninguna responsabilidad en la decisión de considerar su contratación.
Al momento de esta nota, la página oficial del Barcelona aún no había revelado el costo ni el tiempo del contrato de Martino.