CNNE bc7ee366 - 120517120018-mexican-brothers-story-top

(CNNMéxico) –  El Tribunal de Apelaciones de Malasia confirmó este miércoles la sentencia a morir en la horca para los tres hermanos mexicanos condenados hace dos años por un delito de narcotráfico.

Los tres magistrados de la corte rechazaron la apelación de Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, a quienes solo les queda apelar al Tribunal Federal y, por último, solicitar el perdón real para evitar la pena capital.

“Desgraciadamente, han rechazado la petición, vamos a presentar cuanto antes una apelación ante el Tribunal Federal”, dijo en entrevista con la agencia EFE el abogado de los hermanos, Kitson Foong.

Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la policía malasia en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro de Singapur, también condenados a muerte.

La defensa no convenció al tribunal de que los hermanos solo se encargaban de las tareas de limpieza y que fueron detenidos en la parte exterior de un almacén, donde los agentes encontraron 29 kilogramos de metanfetamina, valorados en 15 millones de dólares.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM