Por Al Goodman, CNN
(CNN) – Un pequeño artefacto estalló el miércoles en el interior de una catedral católica en la ciudad de Zaragoza, al norte de España, sin que se registraran heridos, informó una portavoz de la policía nacional española.
Según la vocera, la explosión, aparentemente producida por una pequeña garrafa de gas, ocurrió poco antes de las dos de la tarde en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
El santuario estaba abierto al público al momento del incidente, pero nadie resultó herido. El sitio fue inmediatamente evacuado y acordonado para la investigación policial. Todavía se desconocían los daños materiales provocados por el estallido, dijo la portavoz.
La catedral de estilo barroco fue construida en el siglo XVII.
No está claro quién está detrás del atentado, pero la agencia estatal EFE, citando fuentes policiales, informó que se sospecha de pequeños grupos de izquierda que serían también responsables de un hecho similar en la Catedral Almudena de Madrid en febrero pasado. En aquella ocasión, la policía logró desactivar el artefacto antes de que estallara. La vocera, sin embargo, se negó a confirmar esta información.