CNNE f30af898 - 140217103223-north-korea-soldiers-story-top

(CNN) —- Un panel de Naciones Unidas concluyó que “abundante evidencia” de distintos testigos muestra que autoridades de Corea del Norte han cometido crímenes contra la humanidad en el país, informó la ONU este lunes.

La investigación del panel, que duró un mes, reveló evidencia de campos de aprisionamiento abusivos, hambruna, secuestros y retraso en el crecimiento de niños, dijo Michael Kirby, presidente de la Comisión de Investigación sobre Derechos Humanos en Corea del Norte, a reporteros.

La comisión emitió un reporte este lunes después de colectar testimonios de más de 300 personas y examinar imágenes satelitales y otros datos, dijo Kirby.

“Espero que el reporte refuerce las acciones de parte de la comunidad internacional”, dijo.

Corea del Norte ha permanecido bajo un duro régimen familiar de corte comunista desde el fin de la Guerra de Corea en 1953. Los habitantes del país en el norte de la Península de Corea enfrentan severas restricciones a sus derechos bajo el gobierno encabezado por Kim Jong Un, un joven líder que recientemente ha concentrado más poder en su círculo interno.