CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cientos de miles de personas marchan en varias ciudades contra el cambio climático

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Cientos de miles de personas salieron este domingo a las calles de varias ciudades del mundo para pedir acción inmediata para proteger el medioambiente.

La marcha People's Climate March es una de las mayores movilizaciones que se ha realizado para denunciar los efectos y crear conciencia sobre el cambio climático.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Manifestantes en unos 160 países se sumaron a este acto que representa el preámbulo a la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a partir del próximo martes.

Precisamente Nueva York fue el escenario de una de las marchas más concurridas de la jornada. Alrededor de 100.000 personas participaron en la manifestación, incluyendo celebridades como Leonardo DiCaprio, y líderes políticos como el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el exvicepresidente estadounidense Al Gore.

En América Latina, Buenos Aries, Bogotá, Managua y Río de Janeiro fueron solo algunas de las ciudades que se unieron al llamado para que los líderes mundiales actúen frente al cambio climático.