CNNE 157619 - 140924110551-klm-dog1-story-top

Por Karla Cripps, CNN

(CNN) – Advertencia: Después de ver este adorable video del nuevo empleado de la aerolínea KLM en acción podrías verte tentado a olvidar tus gadgets en tu próxima visita al aeropuerto de Amsterdam.

Él es ‘Sherlock’, un beagle empleado por Royal Dutch Airlines para devolver los objetos olvidados en los aviones por los pasajeros que volaban hacia el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

“Entrenamos para fortalecer los músculos, la resistencia y, por supuesto, la socialización”, dice Dirk Van Driel, el entrenador de Sherlock.

“Cuando ves las reacciones de los pasajeros, eso es realmente increíble”.

Al juzgar por el colectivo “awww” que suena en el pasillo de llegadas mientras ‘Sherlock’ utiliza sus destacados poderes de olfato para rastrear al propietario de un iPhone olvidado, el perro es todo un éxito.

“Realmente puede hacer algo que nadie más puede”

KLM dice que ‘Sherlock’ es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos creado en respuesta a la gran cantidad de preguntas que la aerolínea recibe a través de redes sociales sobre este tema.

Si el increíblemente dispuesto beagle no está cerca para ayudar, la aerolínea utiliza información como números de asiento, números telefónicos y detalles públicos de redes sociales para reunir a los pasajeros con sus pertenencias.

“Personalmente, creo que es un gran valor añadido de la empresa”, dice Chantel Kremer del personal en tierra de KLM.

“Y realmente puede hacer algo que nadie más puede”.

Recompensados por su fenomenal sentido del olfato y la capacidad para categorizar aromas, los perros de esta raza están en un sitio familiar en aeropuertos en todo el mundo.

Quizá el más famoso son los de la Brigada Beagle; compuesta por un equipo de perros que inspeccionan el equipaje para buscar productos agrícolas restringidos en los aeropuertos de Estados Unidos.

Lo que hace destacar a Sherlock es que su presencia no conlleva la sensación de incomodidad que algunos viajeros pueden sentir cuando uno de estos pequeños comienza a husmear su equipaje para buscar productos de contrabando.