(CNN) – Un artista holandés ha creado un homenaje increíblemente hermoso a Vicent van Gogh: una ruta para ciclistas que brilla en la oscuridad.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Inspirado en la obra “La noche estrellada”, del famoso pintor holandés, el artista Daan Roosegaarde se unió a Heigmans Infraestructure para crear el sendero para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde, de un kilómetro de longitud e inaugurado en la ciudad de Eindhoven el 13 de noviembre.
La ruta está iluminada por miles de piedras centelleantes que cuentan con tecnología luminiscente y luces LED que funcionan con energía solar.
“Quería crear un lugar que las personas experimenten de manera especial, lo técnico combinado con la experiencia. Eso es lo que la tecno-poesía significa para mí”, dijo Roosegaarde.
Ésta no es la primera vez que Roosegaarde trabaja con la constructora Heijmans.
Ambos han colaborado en una serie de “Autopistas inteligentes”, un concepto que combina luz, energía y señales de carretera que reaccionan de acuerdo a la situación real del tráfico.
Van Gogh 2015
La apertura de la vía para ciclistas Van Gogh-Roosegaarde es el comienzo de Van Gogh 2015, un año de eventos culturales que se celebrará en Holanda, Bélgica y Francia con motivo del 125 aniversario de la muerte de van Gogh (1853-1890).
El sendero inspirado en “La noche estrellada” es parte de la ruta de ciclismo Van Gogh, la cual es más grande, ubicada en la provincia de Brabante Septentrional, la tierra natal de Van Gogh.
La ruta completa tiene 335 kilómetros (208 millas) de largo y se divide en cinco recorridos individuales de ida y vuelta; es posible hacer cada uno de estos viajes en bicicleta en un día y conecta varios lugares importantes relacionados con van Gogh en los lugares donde el artista nació y creció.