CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Malala Yousafzai recibe el Nobel de Paz

Por Álvaro Valderrama

(CNN Español) -- Los ganadores del Nobel de la Paz de este año, Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, fueron galardonados oficialmente con el premio del Comité Nobel de Oslo este miércoles.

La pareja fue nombrada ganadora "por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación".

"Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas", afirmó Satyarthi al pronunciar su discurso, que precedió al de Malala.

Satyarthi criticó la cultura del "silencio" y de la "pasividad" y defendió globalizar la "compasión transformadora" para impulsar otra marcha mundial contra la explotación, la pobreza y la esclavitud infantiles.

El acto fue marcado por un pequeño incidente. Todos esperaban el momento en que la joven paquistaní recibiera la medalla y el diploma cuando un joven con una bandera mexicana interrumpió la ceremonia.

publicidad

Malala Yousafzai se acercó hasta donde se encontraba el presidente del Comité noruego, tomó sus galardones y un joven, quien al parecer portaba una cámara fotográfica, se aproximaba para mostrar la bandera mexicana.