(CNN)– Un proyecto de artes cívicas colocó pianos públicos en las calles del centro de Sarasota, Florida, para que los transeúntes pudieran expresarse. Pero los organizadores probablemente no se esperaban a alguien tan expresivo como Donald Gould.
Gould, quien es indigente, ha estado tocando música para la gente en las calles, y un vídeo de su sorprendente talento ha encantado a internet.
Un vídeo publicado inicialmente en Facebook de Gould tocando la canción Come Sail Away de Styx tiene solo tres días de publicado pero tiene más de 3,6 millones de vistas.
El barbudo hombre, que coloca su gorra de los Medias Rojas de Boston en el piano para recibir propinas durante un arreglo de cinco canciones, nunca esperó que su música lo convirtiera en una sensación viral.
“Es abrumador para mí”, le dijo a la cadena WFLA, afiliada a CNN. “No puedo creerlo. Sigo quitándome las lágrimas. Es increíble. Nunca pensé que llegaría a esto”.
El exmarino aprendió a tocar el clarinete cuando era niño y tenía aspiraciones de enseñar música. Fue forzado a dejar la escuela de música cuando se quedó sin dinero solo tres semestres antes de la graduación.
Entonces, Gould tomó varios trabajos y empezó una familia antes de que su esposa muriera en 1998. Como secuela, desarrolló un problema de drogas y perdió a su hijo ante servicios sociales, un recuerdo que aún lo persigue.
“Cada día, es doloroso. No hay un día que pase desde que me lo quitaron en el que no haya pensado en él”.
Su hijo cumplió 18 años el año pasado, dijo. Gould espera que su hijo lo vea en el video y se reconecten.