(CNN)– No es frecuente que un poco de vello facial pueda meterte en problemas. Pero para un grupo de hombres suecos, la barba -y una bandera de aspecto familiar- hizo que los confundieran con una célula terrorista ISIS.
El capítulo sueco de Villanos barbudos (Bearded Villains), una “hermandad de hombres barbudos de élite” internacional, se reunió en un castillo en ruinas para una sesión de fotos con la bandera en blanco y negro de la organización cuando un automovilista los confundió con una célula de ISIS, según informes de medios locales y posts en redes sociales.
El Castillo Braehus, en Granna, está alrededor de 280 kilómetros al suroeste de la capital sueca, Estocolmo.
Las autoridades acudieron al lugar, pero después de aclarar la confusión, los villanos continuaron con sus actividades hirsutas.
La bandera tiene un parecido con la de ISIS, en gran parte debido a su combinación de colores blanco y negro, pero la policía local comprobó rápidamente que los más o menos 30 hombres barbudos no eran terroristas.
“Nos reímos con los policías, que tuvieron que responder a la llamada, pero rápidamente vieron que no éramos terroristas, en el medio de la nada, vestido con ropa formal, abrazándonos y riendo”, se lee en un post en Facebook de Andreas Fransson, miembro del club de barbudos.
“La lealtad, el honor y el respeto”
La misión de la organización, que cuenta con grupos en todo el mundo, no podría estar más lejos de los objetivos de ISIS.
Su sitio web dice que está “dedicado a la lealtad, el honor y el respeto hacia todas las personas, dedicadas a la mejora de la humanidad a través de la fraternidad, la caridad y la bondad.”
“Obviamente es decepcionante que alguien nos confunda con terroristas, pero también un poco divertido”, dijo Fransson a Metro.