(CNN)— La contaminación del aire en Beijing y las regiones vecinas se elevó a niveles peligrosos, por lo que las autoridades en el norte de China pidieron a los residentes que permanezcan en el interior de sus casas.
La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que las autoridades emitieron una alerta naranja el domingo, la más alta del año, y la segunda de mayor nivel, solamente por detrás de la roja.
Y el lunes, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, el Índice de Calidad del Aire (AQI) se situó en 568 en Beijing. Una lectura de más de 100 no es saludable para grupos sensibles.
La alerta por contaminación tiene lugar mientras los líderes mundiales llegan a París para la cumbre climática COP21. Se espera que el presidente Xi Jinping se reúna con el presidente Barack Obama este lunes.
China, que es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, aspira a tener su punto máximo de emisiones para el año 2030.
La mayor parte de las emisiones de carbono del país provienen de la quema de carbón para calentar los hogares y para alimentar plantas de energía.
Se espera que el esmog se disperse el miércoles, cuando llega un frente frío.