CNNE 274964 - 3rd annual celebrate sundance institute los angeles benefit - show

(CNN) – Kerry Washington está atrayendo la atención al escandaloso trabajo de retoque que Adweek le hizo a su última portada, en la que aparece la estrella de ‘Scandal’.

En una publicación de Instagram el martes, Washington primero agradeció a la revista de la industria por mostrarla tan prominentemente.

“Siempre celebro cuando una revista respetable me invita a engalanar sus páginas. Es un honor. Y un privilegio. Y ADWEEK no es la excepción”.

Luego, Washington abordó la cuestión de su aparición en la portada, donde modela un vestido de rayas blanco y negro frente a un fondo gráfico llamativo.

“Vean, no soy ajena a hacer Photoshop. Sucede mucho. De cierto modo, nos hemos convertido en una sociedad que le hace ajustes a las imágenes… ¿¡¿a quién no le gusta un filtro? ! ? Y no siempre tomo en serio estos ajustes, pero he tenido la oportunidad de abordar el impacto de mi imagen alterada en el pasado y creo que vale la pena abordar esa conversación”.

Para la actriz de “Django desencadenado”, la portada de Adweek fue demasiado lejos.

“Sin embargo, ayer simplemente me harté. Es extraño ver una imagen de mí misma que es tan diferente de cómo me veo frente al espejo. Es una sensación desafortunada”.

Los fans de Washington coincidieron en que la portada no la representaba adecuadamente.

“Esto es molesto. Esta imagen no se parece en nada a ti… eres 100 millones de veces más bella que esta imagen. Por qué la gente no puede usar correctamente el Photoshop y apreciar la belleza real”, comentó dandc.designs debajo de la foto.

Algunos arremetieron contra la revista en su página de Instagram.

“Bueno, creí que era Kerry Washington, pero le hicieron un photoshop tan malo que no sé quién es la mujer que aparece en la portada”, dijo un usuario de Instagram que se identifica como simply_shanetta91.

La revista respondió a la algarabía en un comunicado.

“Kerry Washington tiene mucha clase. Nos sentimos honrados de que embellezca nuestras páginas. Para aclarar, hemos hecho ajustes mínimos, únicamente para las necesidades de diseño de la portada. Nos pretendíamos faltar el respeto, todo lo contrario. Nos alegra que muestre entusiasmo por la pieza y apreciamos sus comentarios honestos”, dijo el director de edición, James Cooper..

Washington no es la primera celebridad en acusar a una editorial por alterar su imagen.

Lena Dunham criticó a un periódico español en marzo por lo que consideró una representación poco realista sobre su cuerpo en las páginas del mismo. El periódico, El País, negó haberle hecho Photoshop a la foto de Dunham pero admitió que podría haberse hecho antes de que la imagen fuera vendida al periódico.

El uso excesivo de software de edición de fotos se ha convertido en un gran problema en los últimos años, ya que numerosas celebridades y otros han protestado contra la práctica de adelgazamiento digital de los cuerpos y por hacer otros cambios que pueden alterar drásticamente la apariencia de una persona en un grado a veces absurdo.

Los críticos han acusado a las revistas por utilizar la tecnología para vender un estándar poco realista —y a menudo inalcanzable— de belleza.

En octubre, la cantante y actriz Zendaya le hizo un llamado a Modeliste por alterar en gran medida las imágenes de ella y publicó las imágenes originales a la par de las versiones retocadas.

“Estas son las cosas que hacen que la mujer se sienta inhibida, lo cual crea los ideales de belleza poco realistas que tenemos”, escribió.

Washington supo escoger las palabras correctas al criticar la portada el martes, al decir que se siente orgullosa por el artículo y satisfecha con las otras imágenes que contiene la revista.

“Tomen el ADWEEK de esta semana. Léanlo. Espero que lo disfruten”, dijo. “Y gracias por ser paciente conmigo mientras encontraba la manera de publicar esto de una manera que no solo fuera célebre sino también honesta.

Besos y abrazos”.

Michael Pearson de CNN contribuyó con este reporte.