(CNN) – Es la tierra de La Dolce Vita y hay pocos lugares en el mundo tan agradables como Italia, especialmente cada 2 de junio, cuando el país celebra su Festa della Repubblica o día nacional.
Sus paisajes diversos, sus tesoros artísticos y su comida fabulosa hacen de Italia una fiesta para el alma, ofreciendo algo para cada uno, como una cucharada de una buena sopa de minestrone.
Están las montañas y los lagos de los Alpes y las Dolomitas en el norte; Milán, la ciudad de la moda; la encantadora Venecia; las colinas y ciudades de Toscana, con sus clásicos del Renacimiento como Florencia.
La grandiosa Roma es imperdible, con sus antiguos monumentos –El Coliseo, el Foro Romano y el Panteón– y el arte superior de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.
Más al sur está la seductora costa de Amalfi, la intrigante Sicilia en el dedo gordo de la ‘bota’ de Italia y sus abundantes playas del Mediterráneo.
Claro, también está la comida.
Inconfundible, de temporada y altamente regional tiene especialidades que van desde comida de mar como pasta con sardinas en el sur, hasta los menús basados en carne, con más queso y más crema del norte.
MIRA: Los habitantes centenarios de Acciaroli, en el sur de Italia
Y está el olor del café recién molido que flota de cada café y cada piazza pintoresca, delicias ocultas alrededor de cada esquina.
Podríamos seguir. Es una vida agradable, de hecho.
Te invitamos por eso a recorrer la galería fotográfica para conocer 33 bellas razones para visitar Italia.