(CNN Español) – La Fiscalía de Colombia respondió a una apelación de la defensa de Santiago Uribe Vélez, hermano menor del expresidente y actual senador del país, Álvaro Uribe Vélez, y decidió mantener activo su proceso.
El hermano del expresidente Álvaro Uribe está detenido por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio y la vinculación con el grupo paramilitar conocido como Los 12 Apóstoles.
El congresista Uribe dijo a través de su cuenta de Twitter que acompañará a su hermano en el juicio:
La Fiscalía afirmó que no encontró motivos para revocar la decisión que se había tomado en febrero de 2016 y que confirmaba la acusación.
Agentes de la Fiscalía capturaron en Medellín a Santiago Uribe en esa fecha.
El abogado de Uribe, Jaime Granados, le dijo a Fernando Ramos de CNN en Español en ese entonces que se trataba de un atropello, debido a que el caso se empezó a investigar hace 25 años y que en este momento no habría ningún fundamento para la detención, ya que Uribe ha colaborado en el proceso y que incluso ya había prescrito el caso.
“Sobre la base de un falso testigo y de un loco, la Fiscalía toma la decisión de enviar a la cárcel a una persona que ha comparecido, que independientemente de que sea hermano de un expresidente es un ser humano que tiene el derecho a que se le respete el debido proceso, y esa providencia es una violación al debido proceso”, aseguró Granados en ese entonces.