(CNN) – Los hoteles de lujo siempre están buscando maneras de superarse unos a otros, desde la construcción de piscinas infinitas hasta fragancias personalizadas en el lobby. Pero Ritz-Carlton ha adoptado un enfoque ligeramente diferente para diversificarse hacia el negocio de los yates de lujo.
La empresa hotelera ha anunciado que está construyendo tres barcos, y el primero estará listo para salir a los mares en el 2019.
“Es un híbrido entre un crucero de lujo y un yate”, le aseguró a CNN Travel Doug Prothero, director gerente de The Ritz-Carlton Yacht Collection, sobre este nuevo emprendimiento.
Los pequeños barcos, que tendrán espacio para menos de 300 huéspedes a la vez, están diseñados para llevar la filosofía de Ritz-Carlton hacia el mar. Esto significa una cena con estrellas Michelin, una atención personalizada de parte de los miembros de la tripulación e itinerarios personalizados por la costa.
LEE: Viaja en tren de lujo en el techo del mundo: otra forma de explorar los Andes peruanos
Prothero, sin embargo, no cree que sólo los clientes leales a Ritz quieran probar el nuevo servicio de yates. “Las actuales empresas de cruceros mirarán esto por su novedad, los clientes leales de Ritz-Carlton vendrán porque es algo nuevo de la marca que aman y también lo hará la gente que de otra manera no se iría de crucero porque no se siente mucho como un (tradicional) crucero”.
En otras palabras: no esperes bufés muy llenos o apretujones para bajar cuando el barco atraque en un muelle.
FOTOS | Lujo hotelero en el mar
“Con los dos primeros barcos haremos tours por el Mediterráneo, el norte de Europa, el este de Canadá, Nueva Inglaterra, el Caribe y América Latina. El segundo irá por el río San Lorenzo y los Grandes Lagos”, explica.
LEE: Los mejores cruceros para el 2017
“Pensamos que el tercer barco debe estar en el Pacífico”.
Aunque las tarifas aún no han sido anunciadas y los itinerarios no han sido confirmados, los pasajes para el primer viaje saldrán a la venta en mayo del 2018, así que ya puedes ir marcando esa fecha en tu calendario.