(CNN) – Kim Jong Un enviará a su hermana menor a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno. Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim visita el país.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo en un comunicado que Kim Yo Jong se unirá a la delegación de alto nivel de Corea del Norte en el sur, encabezada por Kim Yong Nam, presidente del parlamento de Corea del Norte.
La joven de 30 años, que se ha vuelto más relevante constantemente desde 2014, fue promovida el año pasado al Politburó de Corea del Norte. Ella y Kim Jong Un nacieron de la misma madre, Ko Yong Hui.
MIRA: Tensiones entre los asesores de Trump sobre opciones de ataque a Corea del Norte
La inclusión de Kim Yo Jong en la delegación de Corea del Norte probablemente irrite a Estados Unidos, que envió a su propia delegación encabezada por el vicepresidente Mike Pence para contrarrestar la ofensiva de encanto de Corea del Norte.
El año pasado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Kim Yo Jong en su lista de funcionarios en la lista negra. Como vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, ha sido blanco de sanciones estadounidenses.
En una parada de reabastecimiento en su camino a Asia, Pence dijo que el objetivo de su viaje era mostrar la “determinación” estadounidense de reunir a la comunidad internacional contra el régimen de Kim.
“Viajaremos a los Juegos Olímpicos para asegurarnos de que Corea del Norte no use el poderoso simbolismo y el telón de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno para escribir sobre la verdad sobre su régimen”, dijo Pence.