(CNN) — 104 niñas en edad escolar y un niño han vuelto a casa después de haber sido secuestrados por Boko Haram en febrero, dijo a CNN el ministro de Información de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed.
Él añadió que el número de liberados está cambiando debido a los procesos de verificación. Las secuestradas originalmente fueron 110 niñas.
MIRA: El terror regresa a Nigeria después de la desaparición de 110 niñas
Mohammed aseguró que no se han pagado rescates por la liberación de las niñas de Dapchi (al norte de Nigeria) y dijo a CNN que su liberación “vino sin condiciones”.
“Lo único que pidieron fue que fueran ellos quienes las entregaran. No querían dárselas a ningún tercero. No se les dio nada a cambio”, dijo Muhammed.
El ministro confirmó que un chico, de edad desconocida, fue también liberado con las 104 estudiantes. “Él también fue secuestrado en la escuela. No sabemos qué hacía allí”, comentó.
Mohammed contó a CNN que no podía confirmar los reportes sobre que cinco de las niñas había muerto, pues está esperando más información.
El padre de una de las niñas liberadas antes contó a CNN que su hija Aisha, de 14 años, le había dicho que cinco de las chicas secuestradas habían muerto mientras estaban cautivas.