(CNN Español) – El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró presidente interino de país, presentó este jueves su Plan País desde la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
Guaidó dijo que se debe recuperar el Estado venezolano y para ello hay que trabajar en la capacidad de proveer bienes y servicios.
Desde hace varios años, Venezuela vive una crisis económica que ha dejado, entre otras cosas, escasez de alimentos y medicinas que provocan que las personas tengan que hacer largas filas para conseguir lo que puedan.
El presidente de la Asamblea Nacional hizo referencia al tema del diálogo con el presidente Nicolás Maduro. Ha sido una opción a la que Maduro se ha declarado dispuesto.
“Que quede claro, nunca más nos vamos a prestar para un falso diálogo”, dijo Guaidó enviando un mensaje a los países que esperan que la situación en Venezuela se resuelva a través de esta opción.
Guaidó se negó a descartar la intervención militar estadounidense en medio de la escalada de la crisis política, y dijo que el pueblo venezolano quiere poner fin a la dictadura del presidente Maduro con “cualquier presión que sea necesaria”.
Pero advirtió que espera que no llegue a eso.
“Aquí en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, dijo Guaidó a Christiane Amanpour, de CNN, en una entrevista el jueves, hablando a través de un intérprete.
“Estamos tratando de restaurar la soberanía de este país, para restaurar la libertad y la democracia de Venezuela”, agregó.