(CNN) – Boeing anunció el miércoles que recomienda dejar en tierra todos los aviones 737 MAX 8 en el mundo “por precaución”.
Pero la medida no ha impedido que los países tomen el asunto en sus propias manos, y México, Panamá y Tailandia anunciaron posteriormente que suspenderían la operación de los aviones Boeing 737 MAX temporalmente.
Aeroméxico anunció su decisión de “suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET 302”.
Esta decisión se produce después del mortal accidente del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines en las afueras de Addis Abeba en Etiopía el domingo.
En un comunicado de prensa publicado el lunes por la noche, la aerolínea mexicana dice que “mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes” y que tiene plena confianza en la seguridad de la flota de Boeing 737 Max 8.
Dijeron que en el último año la flota ha operado “de manera segura, confiable y eficiente”.
En total, 50 países han dejado en tierra o han prohibido la operación de los polémicos modelos MAX 8, uno de los cuales se vio involucrado en el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo.
Entre los países están:
- Alemania
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Bermuda
- Bulgaria
- Canadá
- Croacia
- China
- Chipre
- Dinamarca
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estados Unidos
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- India
- Indonesia
- Iraq
- Irlanda
- Italia
- Kuwait
- Letonia
- Líbano
- Lituania
- Luxemburgo
- Malasia
- Malta
- México
- Mongolia
- Nueva Zelandia
- Omán
- Países Bajos
- Panamá
- Polonia
- Portugal
- Rumanía
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Turquía
- Reino Unido
- República Checa
Con información de Jaide Garcia de CNN.