(CNN) – Otro golpe de condiciones climáticas severas comenzará este miércoles en el centro y sur de Estados Unidos mientras algunas áreas aún se están recuperando de la tormenta mortal de la semana pasada.
Las tormentas se precipitarán hacia la costa este para el viernes, desatando tornados, intensos vientos y granizo, desde Texas Panhandle hasta la costa de las Carolinas.
MIRA: Nubes de tormenta se convierten en un tornado en Texas
Durante tres días, la tormenta afectará a 91 millones de personas y se desarrollará a lo largo de aproximadamente 2.200 kilómetros, incluidas partes del sudeste y el Atlántico medio que sufrieron fuertes tormentas durante el fin de semana.
A medida que el sistema de tormentas se desplaza hacia el este, partes del sudeste podrían enfrentar condiciones climáticas severas el jueves, incluyendo una gran franja de la costa este.
“La mayor amenaza serán los poderosos vientos y grandes granizadas, pero también es posible que se presenten tornados”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Un gran sistema de tormentas mató a ocho personas en el sur de Estados Unidos durante el fin de semana y causó daños de Texas a Mississippi. Cuatro personas murieron en Texas, dos en Louisiana, una en Mississippi y otra en Alabama.