(CNN Español) – Un total de 9.617 venezolanos ingresaron a Perú en el último día antes de que entre en efecto la medida que exige una visa humanitaria válida y pasaporte a los venezolanos que quieran ingresar al país, según le indicó una fuente de la Superintendencia Nacional de Migraciones a CNN.
Desde este sábado 15 de junio, los venezolanos que quieren ingresar a Perú deben contar con un pasaporte y una visa humanitaria, una medida que fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra, el pasado jueves.
LEE: Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR
Sobre la medida, el mandatario aseguró que pretende promover una migración “segura y ordenada”.
Según la agencia estatal Andina, hasta fines de abril de este año, la Superintendencia Nacional de Migraciones había 750.000 venezolanos en Perú, a diferencia de 2016 cuando se registraban 8.160.
De acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay más de cuatro millones de migrantes y refugiado venezolanos alrededor del planeta. De este número, 768.148 están en Perú, siendo el país sudamericano el segundo en el mundo con la colonia venezolana más grande. El primero es Colombia con casi 1,3 millones.