(CNN Español) – El gobierno brasileño adoptará “todas las medidas necesarias” para el regreso a Brasil de los ciudadanos brasileños que se encuentran en la provincia de Hubei, específicamente en la ciudad de Wuhan, China (epicentro del coronavirus).
Según una nota conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Defensa publicado este domingo, serán regresados todos los brasileños que estén en esa región y que así lo deseen. A su llegada a Brasil, deberán ser puestos en cuarentena, según procedimientos internacionales, bajo la dirección del Ministerio de Salud, según el comunicado.
El Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea de Brasil, trabaja en la elaboración del plan de vuelo del avión que se enviará a China. Los detalles de la operación, que se está planificando, se informarán más adelante.
La embajada de Brasil en Beijing se encargará de brindar información y organizar los procedimientos apropiados.
Dos mujeres brasileñas, que estaban en Wuhan y también tenían nacionalidad portuguesa, ya embarcaron en un vuelo francés que transportó a ciudadanos de la Unión Europea. Se quedarán en cuarentena en Portugal, finalizó la nota oficial.