(CNN) – Si has estado mirando las estrellas como parte de sus actividades de confinamiento desde que comenzó la pandemia, prepárate para ver la superluna más grande y brillante del año este martes 7 de abril por la noche.
Las superlunas ocurren cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno, y con suerte ni las nubes y el mal tiempo oscurecerán la vista.
La luna llena de abril, también conocida como la luna rosada, es la más cercana del año. La gente de todo el mundo debería poder ver la superluna en su mejor momento alrededor de las 10:35 pm ET hasta la medianoche del martes por la noche e incluso hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, según EarthSky.org.
El nombre de la primera luna llena de la primavera proviene de las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera: Phlox subulata, conocida como “rosa musgo”, según el Old Farmer’s Almanac.
La luna llena de abril también se conoce como la “luna de hierba brotante” o “luna de huevo”, anunciando otros primeros signos de la primavera.
La luna en sí no se verá rosada, pero puede parecer más dorada a medida que se eleva sobre el horizonte. Eso se debe a un efecto causado por nuestra atmósfera, similar a cómo el sol puede aparecer más rojo a medida que sale y se pone, según la NASA.
Normalmente, hay 12 lunas llenas en un año porque una ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas, una el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.
Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y el hecho de que la segundo caiga en Halloween realmente hace que este evento sea inusual.
Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo. La próxima superluna ocurrirá el 7 de mayo.
Y no dejes de observar el cielo a mediados de abril para ver una agrupación de Júpiter, Saturno, Marte y la Luna en una hermosa y brillante alineación. Esto no volverá a suceder en un par de años, según la NASA.