Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 50 momentos de la presidencia de Barack Obama
El presidente Barack Obama jura como el presidente número 44 de Estados Unidos el 20 de enero de 2009. Su esposa Michelle sostiene la Biblia durante el juramento, y ambos son acompañados por sus hijas Malia y Sasha. Se estima que 1,5 millones de personas asistieron a la inauguración del mandato de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.
Los esposos Obama comparten un momento en un elevador de carga antes del baile de inauguración del 20 de enero de 2009. “Era un momento muy tranquilo, entonces el presidente se quitó la chaqueta de su smoking y se lo puso en los hombros a su esposa”, cuenta Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca. “Ambos intentaban tener un momento privado y los agentes del servicio secreto trataban de no mirar”.
El presidente Obama usando unas gafas 3D durante un Super Bowl en la Casa Blanca el 1 de febrero de 2009.
El presidente es aplaudido antes de dirigirse al Congreso por primera vez el 24 de febrero de 2009. Obama enfocó su discurso en las prioridades de su primer gobierno: energía, salud y educación.
Un niño toca el pelo de Obama en la Oficina Oval el 8 de mayo de 2009. “Una trabajadora temporal de la Casa Blanca llevó a su familia a la Oficina Oval para tomarse una foto de despedida con el presidente Obama”, dijo Souza. “El hijo de Carlton Philadelphia le dijo al presidente que recién se había cortado el pelo y le pregunto si podía tocar su cabeza a ver si se sentía igual que la de él”.
El presidente regresa a la Oficina Oval luego de ir por una hamburguesa al ala oeste de la Casa Blanca el 29 de mayo de 2009.
Sasha Obama se esconde detrás del sofá de la oficina presidencial para sorprender a su padre. En esa época, agosto de 2009, la hija menor del presidente tenía 7 años; Malia, la mayor, tenía 10.
Obama saluda durante la transferencia de honor del sargento Dale R. Griffin en octubre 29 de 2009. El presidente viajó a la Base Aérea de Dover, Delawer donde recibió con honores los cuerpos sin vida de 18 estadounidenses muertos en Afganistán.
El presidente Obama saluda informalmente a un trabajador del edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower el 3 de diciembre de 2009.
Obama posa con el diploma y la medalla luego de recibir el premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de 2009. El comité noruego dijo que premió al presidente de Estados Unidos por sus “esfuerzos extraordinarios en fortalecer los procesos diplomáticos internacionales y la cooperación entre las personas”. Obama fue el cuarto presidente de Estados Unidos en ganar el premio Nobel de Paz. Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson y Jimmy Carter también recibieron el premio.
Obama juega con sus hijas en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca durante una tormenta de nieve el 6 de febrero de 2010.
El presidente pone su pie en la báscula mientras el director de viajes de la Casa Blanca, Marvin Nicholson, intentaba pesarse en Austin, Texas, el 8 de agosto de 2010.
La familia Obama hace un viaje a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro el 19 de marzo de 2011. Obama visitó Brasil, Chile y El Salvador durante ese viaje a Latinoamérica.
Obama y los miembros de su equipo de seguridad nacional monitorean la misión que resultó en la muerte Osama Bin Laden el 1 de mayo de 2011. “Catorce personas atestaban la habitación y el presidente estaba sentado en una silla plegable en la esquina de la mesa”, dijo Peter Bergen de CNN al recordar la operación contra Bin Laden cinco años después. “Se sentaron en esa habitación hasta que el grupo SEAL regresó a Afganistán”. (Nota del editor: el documento clasificado en frente de Hillary Clinton fue distorsionado por la Casa Blanca).
Obama y la primera dama disfrutan una cerveza Guinness al visitar una casa ancestral en Moneygall, Irlanda, el 23 de mayo de 2011.
Obama y el primer ministro británico David Cameron juegan tenis de mesa con estudiantes el 24 de mayo de 2011.
Durante su visita de Estado a Inglaterra, Obama se encontró con la reina Isabel II y el príncipe Felipe. La primera pareja le dio a la reina un álbum de cuero hecho a mano con recuerdos raros y memorables y fotografías de la visita de sus padres —el rey Jorge VI y la reina Isabel— a Estados Unidos en 1939.
Los Obama se toman una foto frente al ‘skyline’ de Chicago el 15 de junio de 2012. La familia Obama vivía en Chicago antes de que él fuera presiente y aún tienen una casa en esa ciudad.
Obama se enfrenta con el candidato republicano Mitt Romney en un debate en Nueva York el 16 de octubre de 2012. Obama fue reelegido presidente con 332 votos electorales frente a los 206 que obtuvo Romney.
El presidente Obama finge haber sido atrapado por la red de Nicholas Tamarin, de 3 años, un ‘spiderman’ que llegó a la Casa Blanca el 26 de octubre de 2012. Nicolas, hijo de un colaborador de la Casa Blanca, fue a celebrar la fiesta de Halloween ese día. “El presidente me dijo que esa fue su foto favorita del año cuando la vio unas semanas después”, dice el fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.
Obama juramenta por segunda vez como presidente de Estados Unidos en una ceremonia el 21 de enero de 2013. Es el presidente número 17 en ganar un segundo mandato.
Obama besa a su esposa Michelle durante un desfile inaugural en Washington. Sasha, a la izquierda, le toma una foto a su hermana Malia.
El presidente hace un tour por la ciudad antigua de Petra durante su visita a Jordania el 23 de marzo de 2013. Estaba acompañado por un profesor de turismo de la Universidad de Jordán mientras otros visitantes se mantenían lejos.
Obama y otros cuatro expresidentes asisten a la inauguración del Centro Presidencial y Museo George W. Bush el 25 de abril de 2013. De derecha a izquierda aparecen los presidentes Obama, Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter.
Bo, uno de los perros del presidente Obama, descansa en la Oficina Oval externa cuando el presidente empezaba su día el 6 de noviembre de 2013. “Cada mañana el presidente Obama entraba por esta puerta trasera en vez de entrar por la puerta principal de la oficina Oval”, dice Souza.
Los consejeros presidenciales Ben Rhodes (a la izquierda) y Tony Blinken, muestran su aprobación mientras Obama discute las negociaciones con Irán con el secretario de Estado John Kerry el 23 de noviembre de 2013. Dos años después, luego de arduas negociaciones, los negociadores lograron alcanzar un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán.
El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron posan para una ‘selfie’ con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, durante el servicio fúnebre de Nelson Mandela en Johannesburgo, Sudáfrica, el 10 de diciembre de 2013. Algunos consideraron esto como de mal gusto considerando la ocasión.
Obama saluda a una ciudadana local de Phoenix, Arizona, luego de recorrer una casa modelo de un programa de vivienda sin ánimo de lucro el 8 de enero de 2014.
Obama se desliza sobre un mostrador para posar con los trabajadores de un restaurante Shake Shack en Washington, el 16 de mayo de 2014. El vicepresidente Joe Biden, abajo a la derecha, hizo lo mismo. “El presidente normalmente se toma fotografías con los trabajadores de los restaurantes cuando para a almorzar o a cenar”, dice Pete Souza.
Obama, en el centro, camina con los padres del soldado del Ejército Bowe Bergdahl luego de hacer una declaración sobre la entrega de Bergdahl el 31 de mayo de 2014. El militar estuvo en cautiverio en Afganistán durante 5 años y el grupo Talibán lo entregó en un intercambio por 5 prisioneros que permanecían en poder de Estados Unidos.
Obama visita Stonehenge el 5 de septiembre de 2014. “Estábamos en una cumbre de la OTAN en Gales cuando alguien le dijo al presidente que el monumento de Stonehenge no estaba lejos. Entonces dijo ‘vamos’. Al final de la cumbre nos desviamos un poco antes de regresar al (avión presidencial) Air Force One”, dijo Souza.
Barack Obama y el primer ministro de la India Narendra Modi visitan el monumento de Martin Luther King en Washington el 30 de septiembre de 2014.
El presidente camina a través de la columnata de la Casa Blanca el 22 de enero de 2015.
Obama da un discurso en el puente Edmund Pettis, durante el aniversario número 50 del ‘Domingo Sangriento’, cuando manifestantes fueron brutalmente agredidos en Selma, Alabama, al protestar por su derecho al voto en 1965.
Obama posa con el hombre más veloz del mundo, el jamaiquino Usain Bolt, en un evento en Kingston, Jamaica, el 9 de abril de 2015.
Obama se despide del público al abordar el Air Force One en Kingston, Jamaica, el 9 de abril de 2015.
El presidente Barack Obama junto al comediante Keegan-Michael Key, quien interpretó a Luther, el “traductor rabioso de Obama”, en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca el 25 de abril de 2015.
La canciller alemana Angela Merkel habla con el presidente Obama en los Alpes Bávaros el 8 de junio de 2015 durante la reunión anual de los líderes del G-7. “Merkel les pidió a los líderes que se acercaran un banco para una tomarse una fotografía”, relató Souza. “El presidente se sentó primero, seguido de la canciller alemana. Solo tuve tiempo de tomar un par de fotos antes de que todo el fondo estuviera lleno con otras personas”.
Obama se toma una fotografía con los “presidentes” del equipo nacional de baseball de Washington el 11 de junio de 2015. Las mascotas, que compiten en cada edición de los juegos nacionales, representan a los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, William Howard Taft, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
El presidente Obama cantó “Amazing Grace” durante los servicios fúnebres del reverendo Clementa Pinckney, una de las víctimas de la masacre en la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el 26 de junio de 2015.
El presidente y la primera dama escoltan al papa Francisco hasta la Casa Blanca luego de una ceremonia de recibimiento de pontífice el 23 de septiembre de 2015. El papa estuvo en una visita de seis días por Estados Unidos que incluyó paradas en Nueva York y en Filadelfia.
Obama sostiene a Ella Rhodes, la hija del subdirector nacional de seguridad, Ben Rhodes, en la Oficina Oval el 30 de octubre de 2015. La pequeña tenía un disfraz de elefante debido a un evento de Halloween en la Casa Blanca.
El presidente y la primera dama se encontraron con un R2D2 y un stormtrooper en la Casa Blanca durante el estreno de la película de Star Wars el 18 de diciembre de 2015.
El presidente Obama lloró al recordar a las víctimas de la escuela Sandy Hook durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 5 de enero de 2016. “Cada vez que pienso en esos niños, me vuelve loco”, dijo en referencia a la masacre en la que murieron 26 personas en Connecticut. Obama hizo un llamado a un “sentido nacional de urgencia”, revelando una serie de acciones ejecutivas que incluían la ampliación verificación de antecedentes penales
Los Obama recibieron el 18 de febrero de 2016 a Virginia McLaurin, una mujer de 106 años que esperó toda su vida para ver a un hombre negro en la Casa Blanca. Cuando la mujer finalmente pudo conocer al presidente Obama, no pudo contener su emoción. El video se volvió viral.
El presidente de Cuba Raúl Castro trata de parar el brazo de Obama, quien intentó abrazarlo, al final de una conferencia de prensa en La Habana, Cuba, el 21 de marzo de 2016. Obama se volvió el primer presiente de Estados Unidos en visitar la isla desde 1928, e hizo un llamado a que se levantara el embargo contra Cuba.
El presidente Obama, a la izquierda, y Michelle Obama, a la derecha, bailan tango con bailarines profesionales durante su visita a Argentina el 23 de marzo de 2016.
Obama abraza a su hija Malia en la Casa Blanca durante la fiesta del 4 de julio de 2016. Ella celebraba su cumpleaños número 18 durante esa fiesta, a la que fueron invitados músicos como Janelle Monae y Kendrick Lamar.
Obama abraza Hillary Clinton luego de hablar en la Convención Nacional Demócrata el 27 de julio de 2016. “Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer —ni siquiera yo o Bill— más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de los Estados Unidos”, dijo ese día.
El presidente Obama recibe al presidente electo Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 10 de noviembre de 2016. “Mi prioridad número 1 durante los próximos dos meses es tratar de facilitar la transición para asegurarme de que nuestro presidente electo sea exitoso”, dijo Obama al término de la reunión.