Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
¿Cómo se clasifican las drogas ilícitas según la DEA?
El Inventario I es la categoría más restrictiva que tiene la DEA para clasificar las drogas ilícitas. Las drogas de Inventario I son las que generan mayor adicción y tienen más potencial de abuso. La heroína, en la foto, es una de ellas.
El LSD es un potente alucinógeno hecho de ácido lisérgico, un químico que se encuentra en un hongo. Sin olor, sin color y de sabor amargo, el LSD se consume hoy encima de un papel secante que se pone debajo de la lengua.
La marihuana es otra de las drogas clasificadas por la DEA como de Inventario I, lo que quiere decir que tiene un alto potencial de abuso y que es muy adictiva.
El éxtasis es una droga sintética psicoativa de una estructura química muy similar a la de las metanfetaminas. También es de Inventario I.
El peyote (también conocido como mescalina) es una droga psicodélica derivada de un cactus que crece en las áreas desérticas de Texas (Estados Unidos) y de México.
El mayor componente psicoactivo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol o THC.
El fentanilo es una droga clasificada por la DEA como de Inventario II, pero cuando este opiáceo se mezcla de manera peligrosa con otros componentes químicos termina convertida en droga de Inventario I. El fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina.