Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Dismaland: el parque temático de arte grotesco de Banksy
El nuevo parque de diversiones de Banksy es oscuro, divertido y de actualidad... todo lo que esperarías del polémico artista callejero.
Comercializado como un "parque de atolondramiento", este muestra las obras de los artistas contemporáneos Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, y tendrá una duración de seis semanas.
Esta pieza de Cenicienta... tomada en el interior del decrépito castillo en el centro del parque, improvisa la muerte de la princesa Diana.
Más de 50 artistas de 17 países están representados entre las obras que se muestran. Sin embargo, Banksy de hecho contribuyó con una selección de nuevas obras propias, entre ellas esta instalación de una mujer que está siendo atacada por gaviotas. (Sí, puedes tomar asiento junto a ella si quieres).
Esta orca saltando de una pieza de inodoro por Banksy, también estaba en el mismo terreno.
No todas las piezas eran tan antojadizas. Esta instalación de más actualidad –uno de los muchos juegos en el parque de diversiones– hace una potente declaración acerca de la actual crisis migratoria.
De hecho, muchas de las obras de arte que se muestran fueron políticamente motivadas. Esta por Peter Kennard y Cat Phillips hace una declaración muy clara sobre el actual liderazgo político de Gran Bretaña.
Big Rig Jig, una escultura de Mike Ross, en exhibición en Dismaland.
¿Uno de los aspectos más destacados de la exposición? El personal, el cual se veía convincentemente sombrío desde el principio hasta el fin.
No es la primera vez que Banksy ha sacado provecho del tema del parque de diversiones. En una escena dolorosamente diferente de principios del año, un niño en Bait Hanun pasa caminando junto a un mural que representa a niños usando una torre de vigilancia israelí como la atracción de un columpio.