Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | 13 aterradores peligros para tu salud durante Halloween
Los artículos que se adquieren para el festejo de Halloween pueden llegar a mutilar (o incluso quitar la vida) a nosotros mismos o a nuestros seres queridos si no se utilizan con precaución. No digas que no te lo advertimos.
EMMANUEL DUNAND
1. Día fatídico para los niños. Las estadísticas son impactantes. Los niños tienen mayores probabilidades de morir en Halloween que cualquier otro día del año al salir a las calles, de acuerdo con un análisis de State Farm de 2012. Más de un cuarto de los fallecimientos ocurrieron entre las 6 p.m. y las 7 p.m. y 70% de ellas sucedieron a la mitad de una calle, lejos de un paso peatonal. Los padres deben asegurarse que los disfraces de los niños tengan luces reflejantes y que ellos no salgan solos a pedir dulces.
Ariel Skelley/Blend Images
2. Mareo asesino. La cifra de muertes de peatones es más alta en Halloween y adivina quién tiene la culpa. Sí, los conductores que bebieron o festejaron demasiado. De acuerdo con estadísticas de la Administración de Seguridad del Tráfico en Carreteras, durante un periodo de 4 años, en 14% de las muertes de peatones durante Halloween estuvieron involucrados conductores ebrios.
3. Alergias demoniacas. Uno de cada 13 niños de menos de 18 años en Estados Unidos tiene alergia a algún alimento. Algunas de ellas pueden ser mortales. Y algunos de esos niños podrían presentarse en tu casa pidiendo dulces. Para evitar algún problema puedes tener a la mano otro tipo de regalos, como marcadores y pegatinas.
4. Riesgo de incendio. Aunque vayas disfrazado de diablo, no querrás quemarte. Sin embargo, los riesgos de incendio abundan durante Halloween a medida que la gente utiliza velas y antorchas para decorar sus casas. Si no estás seguro de que tu disfraz es inflamable, puedes usar materiales resistentes al fuego, como nylon y poliéster.
5. La venganza de la calabaza. La tradición de adornar calabazas es cada año la que más lesiones deja durante Halloween en Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión de Protección al Consumidor. De un estimado de 4.500 lesiones relacionadas con Halloween el año pasado durante octubre y noviembre, 41% están relacionadas con el decorado de calabazas.
Marcin Michalski
6. Dulce o caída. Tropezar o caer se lleva el segundo lugar de lesiones más comunes en Halloween. Enredarse con los disfraces es la razón principal. Las máscaras también son parte del problema ya que pueden limitar la visión, por lo que se sugiere mejor usar pintura para la cara, aunque con cuidado. Otro consejo: nunca andes en bicicleta o patineta si vas disfrazado.
7. Caídas. Además de tropezarse, caer de una escalera empata en el segundo sitio de más lesiones durante Halloween. La mayoría ocurre al poner o quitar los adornos, sobre todo por problemas con las escaleras o su mala colocación.
8. Piquetes en los ojos. ¿Qué es un pirata sin su espada? ¿Luke Skywalker sin su sable de luz? ¿Harry Potter sin su varita mágica? Sin embargo, los objetos puntiagudos como espadas, lanzas y varitas pueden picar los ojos de niños o adultos si se acercan demasiado. Los expertos sugieren comprar versiones menos puntiagudas y más flexibles.
9. Ojos fuera de este mundo. Si tu disfraz es perfecto con un juego de lentillas que hacen que tus ojos parezcan de fuera de este mundo y que encontraste muy barato en internet, toma precauciones, pues podrían tener químicos u otros materiales dañinos o infectar tus ojos.
Isaac Brekken
10. Cuidado con la pintura para el rostro. Haz una prueba para saber cómo reacciona tu piel a la pintura antes de ponerla en toda tu cara. Aplicar un poco de ella en tu brazo un día o dos antes de Halloween podría salvarte del ardor, la comezón y la vergüenza si resultas ser alérgico.
Mark Makela
11. Adiós al tratamiento dental. Los caramelos, las gomitas y otros dulces masticables se pegan a los dientes durante más tiempo, contribuyendo a la formación de caries, pero también son famosos por quitar empastes y coronas que tengas en la dentadura. Por el otro lado, los caramelos duros también pueden ser perjudiciales. ¿Qué recomiendan los médicos? El chocolate.
12. Cuidado con tantos dulces. Muchos dulces significan mucha diversión, pero también muchas calorías. Así que considera que para quemar tanta diversión tendrás que hacer mucho, mucho ejercicio.
Barry Chin/Globe Staff
13. Un bocadillo mortal para tu mascota. Los dulces de Halloween pueden ser mortales para tu perro o gato. Ningún dulce es saludable, pero cualquiera de ellos sin azucar, o que contenga pasas o chocolate podría porvocarles ataques o hasta la muerte.