Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
FOTOS | Inmigrantes que buscan asilo en EE.UU. reciben atención médica en Tijuana
Un grupo de voluntarios de atención médica empaca suministros médicos en mochilas temprano en la mañana antes de dirigirse a Tijuana, México.
Heidi de Marco
Un grupo de médicos voluntarios, enfermeras y otros profesionales de salud suben al autobús que se dirige a la ciudad fronteriza de Tijuana, México. Planean brindar atención médica gratuita a los migrantes que viven en los refugios.
Heidi de Marco
El grupo de proveedores de atención médica voluntario recibe instrucciones antes de llegar a México.
Heidi de Marco
Un mural dentro del refugio Juventud Movimiento 2000 explica los derechos de los migrantes.
Heidi de Marco
Hombres, mujeres y niños hacen fila para recibir tratamiento en la clínica móvil de voluntarios.
Heidi de Marco
José Manuel Salinas, de Acapulco, Guerrero, sostiene al bebé de su amigo mientras espera en la fila para que lo vea una enfermera. (KHN).
Heidi de Marco
Salinas dijo que le tomó cerca de un mes de caminata y de hacer auto stop para llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana. Lleva dos semanas luchando contra un resfriado.
Heidi de Marco
Las enfermeras voluntarias verifican los niveles de glucosa y presión arterial de los pacientes.
Heidi de Marco
Salinas vive temporalmente en una tienda de campaña dentro del refugio para migrantes Juventud Movimiento 2000. Salinas dice que la falta de trabajo y el aumento de la violencia no le dejaron más remedio que intentar buscar asilo en Estados Unidos.
Heidi de Marco
Los migrantes como Salinas enfrentan condiciones de deterioro en los refugios y son más susceptibles a enfermedades. Tienen poco acceso a la atención médica y cuentan solo con servicios voluntarios.
Heidi de Marco
Salinas se prepara para ir a la farmacia a comprar medicamentos para el resfriado.
Heidi de Marco
Durante cerca 25 años, el refugio Juventud Movimiento 2000 albergó principalmente a mexicanos deportados de los Estados Unidos. Recientemente abrió sus puertas para ayudar a la caravana de migrantes de Centroamérica.