Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
FOTOS | Los aeropuertos más extremos del mundo
Los aeropuertos más extremos del mundo: desde las tierras salvajes del Ártico hasta la aislada isla de Pascua, se han construido aeropuertos en algunos lugares increíbles. El aeropuerto de Daocheng Yading (en la foto) en la provincia china de Sichuan está, a 4.441 metros sobre el nivel del mar, el aeropuerto más alto del mundo.
El aeródromo más bajo del mundo: el campo de aviación israelí Bar Yehuda, a 378 metros bajo el nivel del mar, es el aeródromo más bajo del mundo. Sin embargo, aquí no hay un servicio regular de línea aérea. Está al lado del mar Muerto
El aeropuerto más caliente del mundo: en junio de 2017, se informó que el Aeropuerto Internacional Ahvaz, en el sureste de Irán, había registrado una temperatura récord de 54 grados centígrados.
El aeropuerto más frío del mundo: la ciudad siberiana de Yakutsk, a 450 kilómetros al sur del círculo polar Ártico, soporta temperaturas medias de invierno de alrededor de -39 grados centígrados. Su aeropuerto, por lo tanto (en la imagen) tiene un fuerte reclamo de ser el más frío del mundo.
El aeropuerto más grande (por área general): comparar los aeropuertos por área de superficie es complicado, ya que no hay una forma estándar de dar cuenta de la tierra tomada por el aeropuerto, su infraestructura auxiliar o sus reservas de tierra. El Aeropuerto Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita reclama un total de 78.000 hectáreas, pero el área desarrollada para el uso del aeropuerto es de solo 3.675 hectáreas.
El aeropuerto más grande (por área desarrollada para usos aeroportuarios): Denver International tiene un área de 13.726 hectáreas. En comparación, Londres-Heathrow, el aeropuerto más activo de Europa, ocupa solo 1.227 hectáreas.
El aeropuerto más concurrido del mundo: si lo que cuenta en el negocio de la aviación es el tráfico, Atlanta-Hartsfield es el líder mundial, tanto en número de pasajeros -cerca de 104 millones, en 2017- como en movimientos de aviones: 898.356, en 2016.
El aeropuerto más alto del mundo: por lo general, el punto más alto en cualquier aeropuerto es la torre de control. Con sus 133,8 metros, Tower West en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur es la torre de control de tráfico aéreo más alta del mundo.
La pista más corta del mundo: el aeropuerto Juancho E Irausquin es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba. Tiene la pista de aterrizaje comercial más corta del mundo, con solo 400 metros de largo, y está flanqueada por un lado por colinas altas y, por otro, con acantilados que caen al mar en ambos extremos.
El aeropuerto más feliz del mundo: HappyOrNot, la compañía finlandesa detrás de esos terminales de satisfacción del cliente que se ven en los aeropuertos, resolvió los números el año pasado y reveló que los clientes más felices que usaban sus máquinas eran los que pasaban por Exeter Airport en el Reino Unido.
Aeropuerto más al norte: el puesto militar de Alert, en el extremo norte de la isla Ellesmere (en la foto) en el territorio Nunavut de Canadá, no solo es el asentamiento permanente más septentrional del mundo, sino también el aeropuerto más septentrional de la Tierra.
El aeropuerto más austral del mundo: Jack F. Paulus Skiway es utilizada por el avión de carga C-130 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., para reabastecer la estación Amundsen-Scott South Pole (en la foto), que se encuentra justo al lado del polo sur.
El aeropuerto más aislado del mundo: el Aeropuerto Internacional de Mataveri es el aeropuerto más remoto del mundo. Desde aquí, está a 2.603 kilómetros hacia el oeste el aeropuerto Totegegie, en la Polinesia Francesa. El territorio continental chileno está aún más lejos en dirección este: 3.759 kilómetros hay hasta llegar al aeropuerto de Santiago.