Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Los inodoros más exóticos del mundo, según Lonely Planet (imágenes)
Monasterio Thiksey, Ladakh, India — En este monasterio budista tibetano aprendes a ser uno solo con el todo, incluso mientras vas al baño. Su “baño panorámico” es uno de los más de 100 incluidos en la guía ‘Inodoros: Una guía de búsqueda’ de Lonely Planet.
Letrina de madera, Chena Hot Springs Resort, Alaska — Este cuarto de baño de madera sólo para empleados ayuda a reducir la nieve amarilla en el Chena Hot Springs Resort de Alaska.
Enontekio, Finlandia — Este remoto retrete exterior ártico, con vista al parque natural Salmivaara Fell de Finlandia, está en la ruta de senderismo ubicada más al norte de Europa.
Isla del baño cerca a Placencia, Belicé — Inevitablemente, este baño será usado en el preciso momento en el que el helicóptero de rescate sobrevuele la isla en busca de náufragos.
Krafla, Islandia — Al parecer la ducha se alimenta de aguas geotermales, así que no tienes que preocuparte si descargar o no el agua del inodoro si alguien la está usando.
Playa Jericoacoara, Brasil — Hace 20 años esta hermosa y “desconocida” playa fue abandonada. Ahora mira cómo está.
Chott el Djerid, Túnez — Estos “baños de confort” de carretera están cerca del desierto tunecino en el que se grabó Star Wars.
Inserta aquí tu propia broma sobre “la fuerza está contigo”
Parque Nacional Sagarmatha, Nepal — A 6.812 metros, el Ama Dablam de Nepal no es el Everest pero aquí la plomería es mucho mejor.
Tonto Trail, Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona — Las altas paredes del Gran Cañón no lograron inspirar a quienes construyeron estos inodoros al campo libre.
Encounter Bay, Australia — Este eco-baño de matorrales sirve a los surfistas y pescadores que van a la playa Waitpinga en la península de Fleurieu en Australia.
Parque Nacional Taroko, Taiwán — No hay escasez de agua en este baño ubicado en las cataratas de Baiyang en Taiwán.
Campo Barafu, Tanzania — Perder algo a través del inodoro es una muy mala noticia. Más cuando está a una altura de 4.600 metros de altura en el monte Kilimanjaro.
Haida Gwaii, British Columbia, Canadá — Dos veces al día la marea limpia los residuos de este retrete de madera exterior.
Sony Center, Berlín — Tratar de no hacer contacto visual con otros hombres mientras usas estos retretes nunca había sido tan genial.
Red Woods Toilets, Rotorua, Nueva Zelandia — Estos baños públicos están envueltos en cubiertas diseñadas por el artista de la etina maori Kereama Taepa. Cada uno representa un ave nativa extinta o en peligro de extinción.
Jonsknuten, Kongsberg, Noruega — Desde aquí no puedes ver nada de los 904 metros de la montaña Jonsknuten, a menos que la puerta esté abierta. Pero como Lonely Planet señala, las posibilidades de que alguien te moleste son mínimas.
Reserva natural de Fjallabak, Islandia — Olvídate de la lava petrificada. La real atracción de la montaña Laugahraun es este baño triangular.
Parque provincial Taylor Arm, British Columbia, Canadá — Entre menos se hable sobre los osos, mucho mejor.
Fuente de los inodoros, Foshan, China — Esta fuente está hecha de 10.000 inodoros para celebrar que Fosan es la capital del mundo de la cerámica. Es un trabajo del artista chino Shu Yong.
Monasterio Thiksey, Ladakh, India — En este monasterio budista tibetano aprendes a ser uno solo con el todo, incluso mientras vas al baño. Su “baño panorámico” es uno de los más de 100 incluidos en la guía ‘Inodoros: Una guía de búsqueda’ de Lonely Planet.