CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Jack Nicklaus ve el golf como un deporte global

Por Juan Andrés Muñoz

El dinero ha cambiado al golf, y para bien, dice Jack Nicklaus.

La leyenda del golf, que tiene el record de más victorias en torneos Majors de PGA, aprueba con entusiasmo las grandes sumas de dinero que los mejores jugadores ganan y los abundantes premios disponibles.

“Cuando jugábamos, teníamos que jugar para ganar, para hacer un nombre, para poder ganar un sustento”, dijo Nicklaus a CNN.

“No nos ganábamos la vida jugando golf. Hoy, tenemos un par de cientos de sujetos que de hecho pueden ganarse la vida en el campo de golf, y eso está bien. No tienen que salir y hacer otro montón de cosas para poder sostener a sus familias”.

Después de una carrera profesional que duró más de 40 años, Nicklaus ahora sólo juega golf una o dos meses al mes.

“Ya no juego golf. Mi récord está ahí. ¿Disfruto cuando juego? Sí, seguro. Lo disfruto. Me divierto. Pero la mayoría de mis esfuerzos están básicamente en mi negocio”.

publicidad

Diseñar campos de golf es el negocio de Nicklaus, y China es un lugar importante en donde su compañía, Nicklaus Design, está encontrando oportunidades.

Hablando en Pine Valley, un vasto campo de golf diseñado por Nicklaus en las afueras de Beijing, Nicklaus cree que China se volverá la casa de los futuros campeones así como de millones de jugadores aficionados.

“Me preguntaron algo cuando estaba allá de viaje. Fue antes de que el golf se volviera un deporte olímpico. Me dijeron: ‘Jack, ¿ves el momento en que un jugador chino pueda estar entre los diez mejores del mundo?”.

“Dije: ‘No estaría sorprendido si en 10 o 15 años tal vez la mitad de los jugadores del mundo venga de esta parte del planeta’. Porque creo que lo harán. Creo que tendrán muchos jugadores que vengan de aquí”.

Nicklaus también cree que el hecho que el golf se volviera un evento olímpico en los juegos de Río de Janeiro en 2016 le dará un impulso al deporte, especialmente en países como China y Brasil que son relativamente nuevos en el deporte.

“¿Competirá la medalla de oro con el Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico? Bueno, si lo observas, el resto del mundo nunca se ha preocupado por esos torneos. Ahora, estos países que están surgiendo en el golf… ¿sabes qué es importante de estos países?” Las medallas de oro. La medalla de oro de golf olímpico será un evento muy, muy importante.

“Los olímpicos van a cambiar el deporte de un juego elitista a un deporte común”.