CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Luis Carlos Vélez

Por Juan Andrés Muñoz

Luis Carlos Vélez es un reportero y presentador de CNN Internacional desde Nueva York. Presenta World Business Today, un  programa diario con lo último sobre las noticias y análisis del mundo de las finanzas.

Luis Carlos se incorporó a CNN Internacional procedente de CNN en Español, donde presentó varios programas, entre ellos Agenda Ejecutiva, un show mensual para ejecutivos viajeros.

Luis Carlos también ha participado en coberturas de CNN, como el devastador terremoto de Haití en 2010, y un especial sobre las operaciones del ejército colombiano contra las FARC, en el que acompañó a las fuerzas militares de Colombia en sus despliegues. También cubrió la crisis política en Ecuador de septiembre de 2010.

Luis Carlos ha entrevistado a varios presidentes latinoamericanos en los últimos años, entre ellos el actual mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, el presidente de Perú Alan García, el de Panamá Ricardo Martinelli, el de Chile Sebastián Piñera y el de Ecuador, Rafael Correa.

Como presentador de Agenda Ejecutiva, viajó a Argentina, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador y Gran Bretaña.

Antes de llegar a CNN en Español, Luis Carlos trabajó como presentador y productor de CityTV en Bogotá y como productor de Internacional en Caracol TV, también en Colombia.

Con una amplia experiencia en la cobertura de información financiera en el terreno, Luis Carlos inició su carrera profesional en el mundo de las finanzas y trabajó en Enron Corporation, en Texas. En 2007, Luis Carlos fue nombrado uno de los 10 "Líderes del Futuro" por la revista colombiana Jet-Set.

Nacido en Bogotá, Luis Carlos tiene una licenciatura en Económicas por la Universidad de Los Andes. También cursó estudios en la London School of Economics y obtuvo un Certificado en Administración y Dirección por la Universidad de Harvard en Massachusetts. Luis Carlos habla inglés y español.

Puedes seguir a Luis Carlos en Twitter y Facebook y leer todos sus artículos.