CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las tormentas causan estragos en el sur de Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Un posible tornado impactó en el condado de Marshall, Alabama, este miércoles y varias personas quedaron atrapadas en sus casas y en un área de camping, según informó a CNN una funcionaria local.

De acuerdo con Lee Rosser, una especialista de la Agencia para la Gestión de Emergencias de dicho condado, hay varios reportes de daños.

El clima severo en Alabama ocurre luego de que una serie de tornados, acompañados de granizo del tamaño de una pelota de baloncesto e inundaciones repentinas, dejaran una estela de destrucción en cuatro estados y mataran a una persona en Arkansas y tres en Mississippi.

Las tres muertos en Mississippi se reportaron durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, informó la Agencia para la Gestión de Emergencias del estado.

En tanto, el sistema de tormentas cobró una vida este martes por la noche en el condado de Sharp, Arkansas, con lo cual se contabilizan 11 muertes por las tormentas en las últimas 48 horas en el estado.

“Lo que te puedo decir es que definitivamente fue una muerte ligada al viento”, dijo Tommy Jackson, de Departamento de Gestión de Emergencias de Arkansas. “La casa donde fue encontrada la víctima estaba destruida”.

publicidad

El Centro de Predicción de Tormentas afirmó que existe un elevado riesgo de tormentas severas para este miércoles en zonas del norte de Mississippi, Alabama y Georgia, así como en el sur de Tennessee.

“Las tormentas son increíblemente explosivas y cubren un área muy grande”, dijo Greg Carbin, desde el centro en Normal, Oklahoma.

Este miércoles por la madrugada, un posible tornado golpeó cerca de Coldwater en el sur de Tennessee, dejando destrucción por más de 10 kilómetros hasta Park City, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles).

No hubo de inmediato reportes de heridos, pero si reportes de árboles derribados, techos que volaron y casas rodantes que volcó el viento, informó el NWS, quien citó a oficiales de gestión de emergencias.

En Texas, una de las áreas más dañadas por las tormentas fue el condado de Van Zandt, localizado a 104 kilómetros al sureste de Dallas, donde múltiples tornados fueron captados en video en los alrededores de los pueblos de Ben Wheeler y Van.

Una mujer mayor fue la única herida reportada tras las tormentas en Texas, luego de que su casa rodante fuera destruida.