CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Barcelona, campeón de la Liga española de fútbol

Por Juan Andrés Muñoz

El Futbol Club Barcelona conquistó este miércoles el título de la Liga Nacional de Futbol Profesional de España (LFP), con lo que sumó su tercer campeonato consecutivo.

El Barcelona alcanzó 92 puntos en la tabla general con un empate 1-1 como visitante ante el Levante, puntaje que le asegura ser campeón a dos fechas de que termine la temporada.


El acérrimo rival del Barcelona, el Real Madrid, se quedará en el segundo lugar de la Liga. El club madrileño acumula hasta este miércoles 86 puntos.

Los merengues golearon 4-0 al Getafe el martes, pero el Barcelona hizo lo suficiente para afianzarse en la primera posición.

A pesar de ello, Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, se perfila como el campeón goleador de la Liga. Tras la victoria ante el Getafe —en la que anotó tres veces—, se colocó a sólo un tanto del récord del mexicano Hugo Sánchez, que marcó en 38 ocasiones en la temporada 1989-1990.

Con el título de este año, el Barcelona llegó a 21 torneos de Liga conquistados en su palmarés, de acuerdo con su página oficial.

publicidad

Pep Guardiola, ex jugador y director técnico del Barcelona, alcanzó su tercer campeonato al frente del club.

El entrenador buscará aumentar sus logros a finales de este mes, cuando el Barcelona enfrente al inglés Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Ha costado mucho”, dijo Guardiola al término del partido, de acuerdo con la agencia EFE. “Ahora vamos a disfrutar”.

David Villa, delantero campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo a EFE que el título “es el trabajo de nueve meses, no el trabajo de un día ni de dos”.

“Ahora, a celebrarlo; ya pensaremos en Wembley, en la final de la Liga de Campeones”, agregó el jugador.

Se trata de la segunda ocasión en la historia del Barcelona en que el club gana tres títulos de Liga consecutivos. La primera vez ocurrió entre 1990 y 1993, según la página de la institución.