CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Santana a los inmigrantes en EE.UU.: "Tarde o temprano estas leyes del miedo se acabarán"

Por Juan Andrés Muñoz

Con motivo de un galardón como activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el guitarrista, productor y compositor mexicano-estadounidense Carlos Santana nos concedió una entrevista ante las cámaras de CNN.

Santana, famoso por su participación en movimientos sociales en los años 60, nos habló de lo que deben hacer los inmigrantes ilegales que se sienten azotados por las leyes en su contra en distintos estados del país.

El guitarrista comentó que "Estados Unidos es un experimento social... y está en su apogeo cuando vive sus principios espirituales".

"No venimos a robarle ni a quitarle el trabajo a nadie", agregó.

En la entrevista también manifestó su postura con respecto a leyes como el "Dream Act" para los estudiantes indocumentados y reveló las claves de su éxito como músico.

Su padre, violinista de Mariachi en Jalisco, Mexico, le enseñó la fórmula mágica para componer buena música; su hijo le mostró qué balance se necesita para ser un buen ser humano.

publicidad

Los usuarios de las redes sociales de CNN en Español tuvieron la oportunidad de hacerle varias preguntas al artista y entre ellas, Santana comentó qué debe hacer la música en español para seguir creciendo en el mercado internacional.