CNNE 75ed60c5 - t1larg-lars

Después de ser etiquetado como persona non grata en el Festival de Cine de Cannes, el director Lars von Trier sigue tratando de explicar la broma que hizo durante una conferencia de prensa la semana pasada.

“Lo que dije era totalmente estúpido, pero yo no soy para nada Mel Gibson. No soy para nada como Mel Gibson”, dijo von Trier al Hollywood Reporter acerca de sus recientes comentarios de que entendía y simpatizaba con Hitler.

“Cuando dije lo que dije acerca de Hitler, lo que quise decir fue que podía imaginar lo que era para Hitler estar en el búnker, haciendo planes”, explica. “No que yo haría lo que hizo Hitler”.

Sin embargo, añade, “Aunque yo fuera Hitler, y debo ahora dejar constancia de que no soy Hitler, pero incluso si fuera Hitler, y hubiera hecho una gran película, Cannes debería seleccionarla”.

La película de von Trier, Melancolía, le valió a Kirsten Dunst la Palma de Oro a la mejor actriz del Festival de Cannes de este año, y él es feliz de haberse convertido en un paria en el evento.

“Tengo que decir que estoy un poco orgulloso de haber sido nombrado persona non grata”, dice. “Creo que mi familia estaría orgullosa”.