CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

OTAN: El reinado de terror de Gadhafi llega a su fin

Por Juan Andrés Muñoz

La Organización del Tratado del Atlántico Norte aseguró que es tiempo de pensar en una Libia sin Moammar Gadhafi.

"El reinado de terror de Gadhafi está llegando a su fin", afirmó este miércoles el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Rasmussen, al hablar con reporteros en Bruselas, insistió en que los bombardeos de la OTAN salvan vidas en Libia.

Los periodistas presionaron al secretario general al preguntarle si los ataques serán capaces de sacar a Gadhafi del poder, cuando "la historia de los últimos 30 años" muestra que los bombardeos aéreos por sí solos no ganan guerras. Rasmussen no ofreció una respuesta clara, afirmó solamente que la OTAN "no tiene intenciones de desplegar tropas en el terreno" libio.

La coalición acordó extender la misión por otros 90 días, a partir de finales de junio y tiene los recursos para mantener la campaña por dicho periodo.

Pero se negó a predecir cuánto tomará, sólo dijo que se mantendrá "la presión por el tiempo necesario para concluir con prontitud esta crisis”.

Gadhafi aseguró este martes: "No nos rendiremos”, aún si los bombardeos de la OTAN golpean su complejo en Trípoli.