CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gabrielle Giffords recibe el alta médica

Por Juan Andrés Muñoz

La legisladora estadounidense Gabrielle Giffords fue dada de alta este miércoles del hospital donde se recuperaba en Houston, Texas, y se espera que inicie pronto un tratamiento de rehabilitación, según un comunicado del centro médico TIRR Memorial Hermann.

Giffords recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo en Arizona en enero. La demócrata podría ser trasladada a su casa en League City, en el estado de Texas.

“Estamos muy emocionados porque entró en la siguiente fase de su rehabilitación y puede comenzar con el tratamiento fuera del hospital”, dijo Gerard Francisco, el jefe médico del hospital, quien continuará supervisando el caso Giffords.

La legisladora seguirá recibiendo terapia intensiva como paciente externa y trabajará con el mismo equipo de rehabilitación que ha estado con ella desde el inicio, explicó el comunicado.

Giffords estaba ingresada desde fines de enero.

“Gabby se entrega en todo lo que hace, y eso es lo que hizo en el hospital desde el 26 de enero”, aseguró el esposo de Giffords, el capitán de la Marina y astronauta Mark Kelly.

publicidad

“El notable progreso que ha logrado desde entonces es un testimonio tanto de su determinación por recuperarse como de los cuidados a su salud del equipo de profesionales médicos”, dijo.

Jared Lee Loughner, de 22 años, está procesado por el tiroteo en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords, frente a un supermercado en Tucson, Arizona. Un juez federal falló el mes pasado que Loughner no está capacitado para someterse al juicio y la próxima vista judicial está prevista para el 21 de septiembre.