CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

Tiziano visita Atlanta

Por Juan Andrés Muñoz

Muchos han visto los colores del Renacimiento, pero quizás no todos conocen al pintor responsable de esos vívidos colores. Se trata de Tiziano, un pintor veneciano que nació en 1477 y murió en 1576. Es considerado una de las luminarias del Renacimiento y uno de los exponentes de la Escuela veneciana de pintura.

Cuando fuimos al Museo de Arte High para filmar esta exposición, me intrigaba ver en persona la obra de una figura del arte que para los críticos es el "sol entre las estrellas". Y claro, era más incluso. Un pintor versátil capaz de pasar con gran destreza de los retratos a los paisajes, a las escenas mitológicas y a los cuadros religiosos.

Esta exposición trajo a Estados Unidos dos obras que nunca habían venido a este país: "Diana y Calisto" & "Diana & Acteon". Un verdadero espectáculo visual capturado en “Juego de Palabras”.