CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google+ le da voz al lenguaje de señas en su chat

Por Juan Andrés Muñoz

La función de videochat de nombre Hangouts es una de las cosas que distingue a Google+ de Facebook y de Twitter.

Cuando mucha gente conversa en un Hangout, sólo una persona tiene la palabra a la vez y te puedes dar cuenta de quién es esa persona porque su feed de video es por mucho el más grande en la pantalla de tu computadora. Hasta hace poco, las computadoras de Google usaban el volumen del micrófono para determinar quién tomaba el control de la conversación. Así que la persona que gritaba más fuerte obtenía el control de la charla virtual.

Pero existía un problema: ¿Qué pasaba si utilizabas el lenguaje de señas?

Sin una entrada de sonido, Google+ no sabía a qué "feed" darle prioridad. La función era casi inservible para las personas con discapacidad auditiva, ya que la persona que tenía el mayor ruido de fondo en su video generalmente obtenía la palabra.

Sin embargo, en un blog que se publicó a principios de semana, el ingeniero de Google, Chee Chew, anunció una solución sencilla.

Al pulsar 'Mayús+s' en el teclado, las personas que usan el lenguaje de señas pueden tomar el control de la conversación.

publicidad

Es como la versión digital de agitar los brazos para llamar la atención.

Todo el mundo en el videochat tiene que apagar su sonido para que funcione, escribe Chew.

En los comentarios sobre la publicación de Chew, los usuarios se mostraron emocionados con la actualización.

“Esto es brillante”, escribió Jeannie June, una usuaria de Google+. “Muchas gracias por ser tan sensibles con las necesidades de sus usuarios. Lo siento cercano porque mi hermana tiene discapacidad auditiva y yo la quiero mucho”.

“Gran idea, Google”, escribió Charlie White, en el blog de tecnología Mashable.

Otros se quejaron de la calidad de video en el servicio, y dijeron que es difícil ver a sus amigos con claridad.

Chew también abordó ese problema en su publicación en el blog.

“Trabajamos de forma agresiva para mejorar la calidad y la estabilidad del video”, escribió. “Todavía es un enorme desafío poder transmitir 10 feeds de video hacia 10 puntos de destino, que podrían estar en cualquier lugar del mundo. Todavía queremos hacer una gran cantidad de mejoras. Pero espero hayas visto una mejora sustancial en la estabilidad de video durante las últimas semanas. Este será un esfuerzo sin fin”.