Manifestantes se enfrentan con la policía en la ciudad de Salónica este miércoles.

ATENAS, Grecia (CNN) — Grupos de manifestantes se enfrentaron a la policía frente al Parlamento griego en Atenas este miércoles en la primera jornada de un paro general de dos días contra las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno.

El objetivo de los manifestantes es paralizar varios sectores del país, un día después de que los legisladores votaran a favor de nuevos recortes de gastos.

“No agaches la cabeza, es tiempo de resistencia y lucha”, entonaban los manifestantes en la capital, mientras la multitud aumentaba con el respaldo de sindicalizados.

“Estoy aquí por mis hijos y por los hijos de cualquiera. Esos punks ahí destruyeron las vidas de todos”, dijo el extrabajador ferroviario Diamandis Goufas, de 62 años, mientras apuntaba al Parlamento.

La violencia se desató alrededor de mediodía en una esquina de la plaza junto al Parlamento, cuando un grupo de manifestantes vestidos en su mayoría de negro, lanzó piedrás y cócteles molotov contra la policía.

Los agentes antimotines dispararon granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

La policía calcula que más de 70.000 personas protestan en Atenas, por lo que se desplegaron entre 2.500 y 3.000 policías en las calles. Los organizadores estimaron la participación en 120.000 personas.

Más de 100 guardias de seguridad custodian el Parlamento, reforzando un espacio vacío de 45 metros entre los manifestantes y el edificio. Inicialmente, la mayoría de los manifestantes se reunieron pacíficamente frente al Parlamento con banderas de sindicatos, banderas rojas y pancartas.

(Con información de Diana Magnay y Ben Rooney)