CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rina se debilita a tormenta tropical mientras se acerca a Cancún

Por CNN en Español

(CNN) - Rina se debilitó a tormenta tropical mientras se acerca este jueves a algunas de las playas más populares de México. La tormenta avanza con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y los meteorólogos consideran que podría debilitarse aún más durante el día, pero esto no ha evitado que se mantengan las medidas preventivas. De hecho se mantienen avisos de alerta en las zonas costeras que han obligado a residentes y turistas a huir hacia el interior.

Se espera que Rina roce la costa este de la Península de Yucatán la noche del jueves y hasta el viernes, dijeron los meteorólogos.

Las autoridades evacuaron a miles de personas de las islas y zonas costeras, se prohibió la navegación en la zona, fueron canceladas las clases en los colegios y se abrieron los refugios.

"Estamos pidiendo tanto a residentes como a turistas mantener la calma. Los gobiernos estatales y locales están preparados para el huracán", dijo Juan Gabriel Granados, director de operaciones de protección civil de Quintana Roo, en Chetumal. "Estamos más tranquilos porque Rina se ha debilitado a un huracán de categoría 1".

A principios de semana, algunos predijeron que la tormenta tocaría tierra como huracán de categoría 3, pero nunca alcanzó tal intensidad:

Unos 50.000 residentes de la costa de Quintana Roo, que incluye la ciudad turística de Cancún y Cozumel, cuyas viviendas se consideran "vulnerables", se han movido hacia el interior donde familiares o amigos, dijo Granados.

publicidad