(CNN) - Un asteroide del tamaño de un portaaviones se dirige hacia la Tierra, informó la NASA, que sigue de cerca al 2005 YU55 que se espera que pase el 8 de noviembre a una distancia inferior a la que tiene la órbita de la Luna, aunque según ha informado la agencia espacial no hay peligro de colisión.
El asteroide, un poco más grande que cuatro canchas de futbol, tiene 400 metros de diámetro y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.
La NASA, que ha clasificado estos objetos como “potencialmente peligrosos”, dijo que el paso del asteroide es la aproximación más cercana a la Tierra de un objeto con esas dimensiones en más de 30 años.
En caso de impactarse con la Tierra, el objeto provocaría una explosión de 4,000 megatones, similar a un terremoto de 7.0 de magnitud, y en caso de caer en el mar, podría provocar un tsunami de 70 metros a 96 kilómetros a la redonda del lugar del accidente, según un experto de la Universidad Purdue.