CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El servicio secreto de Estados Unidos protegerá a Herman Cain

Por CNN en Español

Washington (CNN) - El candidato presidencial Herman Cain recibirá protección del servicio secreto de Estados Unidos, confirmó la agencia a CNN.

Cain será el primer candidato en la carrera por la nominación presidencial republicana, en el ciclo electoral de 2012, que será puesto bajo la protección de esta agencia federal. Aún no está claro por qué Cain obtuvo la protección del Servicio Secreto.

El portavoz del servicio secreto, Ed Donovan confirmó que la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, autorizó la protección de Cain después de consultar con un comité asesor formado por líderes del Congreso.

Donovan dijo a CNN que la campaña solicitó la protección para Cain, y tras la revisión de requisitos se encontró que cumplía con los criterios.

No es la primera vez que el Servicio Secreto de Estados Unidos se hace cargo de la seguridad de un candidato presidencial. En mayo de 2007, el entonces senador Barack Obama, quien fue candidato a la nominación demócrata, fue puesto bajo protección del Servicio Secreto.

Por lo general, el servicio secreto comienza a proteger a los candidatos "principales" designados por un comité consultivo, compuesto por los líderes del Congreso, cuatro meses antes de las elecciones generales, según las pautas descritas en la página web de la agencia.

publicidad

El servicio secreto comenzó a proteger a los candidatos presidenciales después de que el presidente William McKinley fuera asesinado en el otoño de 1901. La agencia amplió su protección a los principales candidatos a la presidencia tras el asesinato de Robert Kennedy en 1968.