CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Autoridades libias capturan a Saif al-Islam, hijo de Moammar Gadhafi

Por CNN en Español

(CNN) - Saif al-Islami, hijo del asesinado líder libio, Moammar Gadhafi, fue capturado en el desierto de Libia después de semanas de estar huyendo, dijeron altos mandos militares el sábado.

Fue capturado por los combatientes revolucionarios en la ciudad occidental de Obari, cerca de la frontera con Argelia,  dijeron autoridades militares de Trípoli a CNN.

La celebración no se hizo esperar. Estallidos de disparos, bocinas de carros y gritos de alegría se oyeron en Trípoli cuando se propagó la captura.

Othman Mliegta, comandante de las brigadas Al Qa'aq, dijo que se enteró de que Saif al-Islam resultó levemente herido en los enfrentamientos que tuvieron lugar cuando los combatientes trataron de capturarlo.

Saif al-Islam Gadhafi es requerido por el Tribunal Penal Internacional de la Haya, por crímenes de lesa humanidad, que incluyen asesinato y persecución, cometidos durante el levantamiento en Libia.

El fiscal general Luis Moreno Ocampo, dijo que si Saif al-Islam Gadhafi es llevado ante la Corte Penal Internacional "tendrá todos los derechos y la protección", y se le permitirá presentar una defensa.

publicidad

Visto alguna vez como posible sucesor de Gadhafi y un defensor de la reforma, Saif al-Islam se convirtió en un defensor del brutal régimen de su padre.

Su paradero se desconocía desde hace meses. A finales de agosto, hizo un llamado a Rai TV de Siria, en la que dijo que él estaba hablando desde un suburbio de la capital, Trípoli, e instó a los libios a rebelarse contra los rebeldes.

Historias relacionadas