CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Homenaje a Miguel Krassnoff causa polémica en Chile

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El homenaje a quien fuera uno de los jefes de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, generó disturbios y ha abierto polémica entre quienes consideran que es una ofensa a las victimas de violaciones a los derechos humanos.

El evento fue antecedido por manifestaciones a favor y en contra del militar retirado Miguel Krassnoff condenado a más de 144 años de cárcel por diversos casos de violaciones a los derechos humanos.

El tributo, organizado por el alcalde de la localidad de Providencia, Cristián Labbé, exguardaespaldas de Pinochet se realizó en un club ubicado en el oriente de la capital chilena.

A las afueras del lugar llegaron familiares de las víctimas de la dictadura, que realizaron una manifestación de repudio que derivó en enfrentamientos.

El homenaje se realizó el mismo día en que el ministro Alejandro Solis decretó un nuevo proceso judicial en contra de Krassnoff, esta vez por la desaparición de un detenido en 1974.