CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El tradicional desfile de Macy's le pone color al día de Acción de Gracias

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

New York (CNN) –  El desfile del día de Acción de Gracias organizado por la tienda Macy’s, ya es tan tradicional en Estados Unidos como la cena con pavo, y en esta ocasión, celebra su 85 aniversario con una nueva serie de carrozas y globos, que arrancaron su despliegue por las calles de Nueva York.

Después de 18 años de ausencia, volvió Sonic el Puercoespín quien se unió a Julius el Mono, de casi 13 metros de altura; y a un personaje nuevo muy esperado: “B”, con dientes puntiagudos y la cara llena de cicatrices, una creación de Tim Burton y también el globo sobre ruedas del Pato Aflac, el conocido personaje de la empresa de seguros Aflac.

Para completar el desfile también estuvieron Gazer el duende y Harold el policía; y los ya conocidos Snoopy; los Pitufos; Hello Kitty; la rana René y la tradicional carroza de Papá Noel, entre otros.

“Es increíble verlos cobrar vida” dice Amy Kule, la productora ejecutiva del desfile. “Comienzan como una idea en tu cabeza, pasan a un borrador en papel y luego milagrosamente los magos del estudio de Macy’s encargados del desfile, los construyen y los vuelven reales”

En total fueron más de 50 los globos gigantes que “pasearon” por el cielo de Manhattan durante el desfile.

El pronóstico no pudo ser más auspicioso para esta época del año: cielos despejados y vientos de 16 km/h, buenas noticias para los organizadores como para las 3,5 millones de personas que se desplazaron a las calles para ver el desfile.

publicidad

Otros 50 millones, esta vez de telespectadores se esperan que lo disfruten por las pantallas de TV. Este espectáculo también incluyó más de 1600 porristas, dos docenas de carrozas, 11 bandas de música y por supuesto a Papá Noel.

El rapero Cee Lo Green y la cantante Mary J. Blige serán algunos de los artistas invitados para esta festividad.