CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

"East Willy B", una webcomedia sobre latinos en Nueva York

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) -- En Nueva York, quizá como pasa en muchas ciudades de Estados Unidos, hay barrios y vecindarios completos que con el paso de los años se van transformando, las comunidades se aglutinan, nuevos vecinos llegan, gente se va, precios suben y bajan y la asimilación cultural a veces se torna en problema para quienes no quieren cambiar o traen nuevas ideas para el futuro.

Esa es la realidad que ha vivido durante varias décadas el barrio de Bushwick, ubicado en la parte noreste del distrito de Brooklyn. Y ha sido la inspiración para la serie web “East Willy B”. En Bushwick la mayoría de los residentes son de origen Latino. Generalmente ha sido un barrio de clase media baja, y desde hace algunos años, gente que quiere desarrollarlo ha empezado a comprar edificios, subir las rentas, renovar el área y en otras palabras, hacer que las culturas se muevan… Lo cual, para los directores y productores de la serie ha sido la inspiración. De una forma cómica, analizan las relaciones y situaciones, pero no queriendo adoctrinar, sino más bien, exponer una realidad que de otra forma, solo la verían los que viven allí.

Estando en la ciudad hablé con uno de sus productores.