(CNN) - Si hablamos de Edson Arantes do Nascimento probablemente no lo identifique rápidamente, pero si decimos que se trata de Pelé, probablemente sabrá de inmediato que hablamos de uno de los más grandes del fútbol.
Si decimos que formará parte del equipo que el Santos brasileño enviará al Mundial de Clubes en diciembre, seguro pensará que Pelé será miembro del equipo técnico, pero si le añadimos que será un jugador más, posiblemente se asombrará y se preguntará qué edad tiene. Y la respuesta es que “O rey” tiene 72 años.
No es una broma. El Santos anunció el miércoles que la contratación del veterano campeón mundial forma parte de las celebraciones del centenario del equipo brasileño.
El presidente del club, Luis Alvaro Ribeiro, dijo que se trata de un acto de agradecimiento con uno de los jugadores que más le ha dado al Santos como jugador en décadas pasadas dentro de la liga rentada brasileña.
Pelé podrá entonces compartir cancha con una nueva generación de estrellas del Santos, encabezados nada más nada menos que por la nueva estrella Neymar.